Colombia gana oro en los Juegos Bolivarianos, en las dos ramas

Mariana Pajón muestra que sigue siendo una de las mejores en BMX, la sorpresa del día se dio por parte del bicicrosista Carlos Ramírez que ganó oro.

La antioqueña dominó la prueba de principio a fin ganando los tres raund que daban el cupo para la gran final. En los raund compitió con otras dos representantes de Colombia María Camila Restrepo y Laura Tatiana Ordoñez, quienes también llegaron a la final, pero no consiguieron entrar al pódium, mariana dejo a sus contendientes Dominica Azuero con la plata y a Stefany Hernández con el bronce.

El dinamismo y la agilidad de esta mujer es lo que la cataloga como una de las mejores en esta disciplina, sin embargo un nuevo reto quiere asumir la colombiana, ya que continuara su participación en los juegos Bolivarianos, esta vez en ciclismo en pista en el cual hará su primera presentación en prueba de velocidad por equipos.

Por otro lado, quien sorprendió a los espectadores fue Carlos Ramírez, quien a pesar de una troncada presentación en los raund, logró colgar en su cuello la medalla de oro, el ecuatoriano Alfredo Campo se quedó con la plata y el colombiano diego Arboleda con el bronce.

Colombia sigue liderando los juegos Bolivarianos, con un total de 104 medallas de oro,  49 medallas de oro en rama masculina y 51 medallas de oro en la rama femenina.

 

 

 

 

Walter Godoy Guerrero
Walter Godoy Guerrero
Twitter: @waltergodoy7